Si tienes algo que contar en las redes sociales, hazlo con un video

La video receta revoluciona el consumo de recetas en las redes sociales

Las redes sociales son el principal canal de información de los más de 3 mil millones de personas que tienen una cuenta en estos medios. El 91% de las marcas comerciales usan una o más plataformas de redes sociales para comunicar con sus audiencias. Además, Youtube figura como la segunda red más usada después de Facebook, con más de 1500 millones usuarios, dato que nos da las claves para entender que el video es el formato estrella para comunicar con los públicos objetivos.

Por esta razón, algo tan visual como la elaboración de una receta, no puede sino comunicarse a través de un video. Y es que este formato permite mostrar todos los detalles en el paso a paso de una receta, siempre con la voz en off, los subtítulos o la explicación presencial de una persona que complete la comunicación. Es el formato que más se consume en redes sociales ya que no requiere mucho tiempo de atención y su formato visual es muy atractivo y eficaz.

Video Redes Sociales

Una marca como La Menorquina, que se dedica a proveer al restaurador con productos que le permitan ofrecer una carta de postres de calidad y varidada, tiene el compromiso de sugerir e inspirar a sus clientes con dosis de creatividad que le ayuden a mejorar en su labor del día a día. Por esta razón, en Andando Producciones apoyamos a nuestro cliente con la grabación de piezas cortas sobre la correcta manipulación del helado y sus distintas aplicaciones en la gastronomía. De esta forma, motivamos a nuestras audiencias dándoles un contenido de valor que aprecian y que consumen a través de la web de la marca y de sus redes sociales, con una estudiada estrategia de social media para llegar a los usuarios interesados en este contenido.

La creatividad de la recetas depende de los asesores gastronómicos de La Menorquina, mientras que la originalidad del tratamiento de la imagen y de la realización del video es responsabilidad de Andando Producciones.

Las últimas piezas realizadas para mostrar la versatilidad de los productos de La Menorquina son una video receta sobre la elaboración de un postre de temporada, concretamente para el solsticio de verano, la noche de Sant Juan. Además, aprovechando la necesidad de generar contenido para el lanzamiento del novedoso producto Crema Base, nos encargamos de producir cuatro piezas audiovisuales que explicaran cómo el restaurador puede crear su propia gama de helados a partir del lienzo en blanco que es este producto.

Video Redes Sociales

Por último, y como material extra para amplificar la participación de La Menorquina en la feria de Alimentaria, grabamos insitu dos elaboraciones de tapas heladas, dos recetas que mostraban cómo el helado puede ser un gran aliado en la cocina, tanto para explotarlo en platos dulces como salados.

Puedes ver los proyectos en nuestro canal Youtube: Receta de San Juan y Crema Base de helado de aceite y helado de galleta.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail