La infografía como recurso narrativo

La infografía es uno de los recursos narrativos más eficaces para comunicar un mensaje

Uno de los objetivos de comunicación de nuestro cliente La Menorquina es producir contenido sobre gestión de restauración para sus clientes. Un target 100% profesional que se nutre de esta información en la sección La Academia del Postre de la web de la marca. Para alcanzarlo, desde Andando Producciones propusimos uno de los recursos más didácticos y eficaces en comunicación, la infografía. Las infografías son el arte gráfico para contar historias. Un formato visual que permite  que nuestro lector visualice la información, facilitando su lectura y comprensión de forma amena.

En este artículo presentamos dos de los proyectos que hemos realizado para la sección de La Academia del Postre en el último trimestre del 2017. El primero repasa la historia del helado en un viaje geográfico a través de sus distintas recetas y tradiciones. El segundo presenta paso a paso los procesos de elaboración de los productos de La Menorquina, desde la recepción de las materias primas hasta la entrega de los productos en los restaurantes.

Infografía historia del helado

La formulación de esta infografía se determinó según el tipo de contenido que debía visualizar. En el caso de la Historia del Helado, la información se presenta en formato póster. Todo el contenido se ordena de forma cronológica de arriba abajo, aconsejando una lectura en scroll down desde el ordenador. En el caso de la infografía de los Procesos de Elaboración, se solicitó una presentación más sofisticada por la densidad y complejidad del contenido. Lo resolvimos con la ayuda de la animación, facilitando así al lector su comprensión, además de amenizar la información.

Infografía procesos de elaboración

Este contenido se distribuyó en las redes sociales con publicaciones orgánicas y campañas de Facebook ads para llegar al target seleccionado. El contenido convive de forma permanente en la web de la marca.

Ilustración “El origen del helado” por Matilda Lombas e ilustración “Procesos de elaboración” por Gerard de Antolín.

Ver el proyecto completo aquí.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail