Eventos y P.R 2.0

El evento es un formato de comunicación que sucede en directo, en un momento definido y en un lugar determinado. Forma parte de la estrategia de comunicación y responde a un plan concreto de comunicación con un objetivo muy claro: representar la experiencia global de la marca o dar a conocer un mensaje concreto de forma directa, tangible y muy interactiva para los invitados.

En Andando trabajamos las cuatro fases esenciales de los eventos:

La Estrategia: Aquí se responde a la pregunta “¿Por qué hacemos este evento?” y debe detallarse muy bien “qué queremos comunicar”, “cómo lo queremos comunicar” “cuándo y dónde lo queremos organizar?” y “qué objetivos de comunicación, de reputación o comerciales queremos conseguir con la organización de este evento”.

La Organización: En esta etapa intervienen dos equipos de trabajo, producción y comunicación. El primero confecciona el escenario y el segundo convoca a los invitados. Aquí entran en juego las acciones de PR, los contactos que ayudan a difundir no solo el evento, sino también el mensaje que se quiere transmitir con la consecución del mismo. Estos contactos son los prescriptores de la marca y pueden ser periodistas o los nuevos influencers.

El día D: La celebración del evento es el momento en el que la marca entra en contacto directo con sus targets y se recrea de forma real la Brand Experience. La marca tiene la oportunidad de demostrar todas sus cualidades e interactuar con sus audiencias, y todos estos momentos de contacto y de experiencia se registran para poder comunicarlos posteriormente.

El Post evento: Cuando las luces se apagan no se da por finalizado el plan de comunicación del evento. Hay que dar a conocer el éxito del mismo con los materiales audiovisuales obtenidos con las acciones del evento y con la ayuda de los prescriptores invitados, con el objetivo de extender al máximo la experiencia de marca y crear un contenido que perdure en el tiempo, ya que como nos hemos comentado al inicio, el evento es un formato en directo y efímero.