Cómo crear una experiencia de marca en un evento

El evento como escenario para activar campañas de comunicación

Uno de los aspectos que también hemos trabajado para nuestro cliente Kalise es el evento, las acciones off line. Principalmente hemos organizado o participado eventos donde la marca ejercía un papel de patrocinador, siempre enfocados a un público joven y dinámico.

Para poder recoger todas estas experiencias y darles una vida más allá del evento, se creó una plataforma online en formato de microsite donde activar todas las acciones promocionales de Kalise, con el objetivo de generar engagement con el público. Bajo el concepto #IslasKalise, se trabajó la idea de sortear viajes a las Islas Canarias para varias personas, a cambio de su interacción subiendo a la plataforma o a las redes sociales fotos consumiendo los productos Kalise. Este microsite estaba siempre activado, pero se promocionaba de forma especial durante los eventos. Se instaló un espacio en los eventos donde el consumidor se podía hacer las fotos y participar en el concurso desde ahí directamente.

Uno de los encuentros con el que hemos trabajado más tiempo es el festival de cultura urbana Mulafest. Este festival nació en el 2012 y Kalise fue patrocinador desde sus inicios. Durante esta primera edición, Andando Producciones, en colaboración con Societat de Disseny, se encargó de activar toda la imagen Kalise en las redes sociales, así como de todas las promociones y comunicaciones online sobre este evento.

En el siguiente año, 2013, Andando y Societat de Disseny trabajaron juntos para instalar una auténtica Isla Kalise. Se ubicó en el recinto donde se celebró el Mulafest, con el objetivo de convertirlo en un espacio donde se pudiera disfrutar de un chiringuito de helados, además de la actuación en directo de los DJ del festival. Siempre para seguir con el concepto de “El Repartidor de Kalise”, Goyo Jiménez estuvo repartiendo helados entre todos los asistentes del festival.

Evento para campaña de comunicación

Los resultados se dejaron ver en pocos días. Además de ampliar nuestro target a un entorno más urbano y artístico de nuestra muestra, aumentamos notoriamente el tráfico a la web. El engagement en redes sociales fue muy positivo y perduró en el tiempo, más allá del evento.  

Otro de los festivales donde se llevó a cabo una acción similar fue el X Games Barcelona. En esta ocasión se lanzó una promoción online a través de Facebook en la que se sortearon 20 entradas dobles entre todos los fans de Kalise. En esta edición participaban grandes figuras internacionales del skate, BMX, Rally y Moto X. Aquí también se construyó un espacio para la #IslaKalise y se activó la campaña del concurso en el microsite.

Evento para campaña de comunicación

 Puedes ver los videos en nuestros canales de Vimeo y Youtube: Mulafest y X Games.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail