Estrategia social media

Antes de empezar a trabajar cualquier estrategia, y en base al briefing entregado por el cliente, desde Andando se realiza un estudio de la presencia online de la marca y su competencia. La monitorización implica una escucha de lo que dice el usuario, qué busca y qué encuentra en internet, profundizando en las conversaciones de estos usuarios a partir de los datos 
obtenidos para detectar factores clave y/o targets a tener en cuenta.

Las conclusiones obtenidas de la monitorización nos darán una visión de la percepción de nuestra marca y de la competencia por parte de los usuarios. Junto con el briefing, estableceremos las bases de la estrategia de comunicación que nos permitirán definir las líneas de actuación en base a los objetivos definidos. También nos permitirá detectar, entre otros temas importantes, las necesidades insatisfechas y oportunidades de actuación. A partir de aquí, trabajamos la estrategia de contenidos para ofrecer contenidos de valor y coherentes con los targets y el resto de comunidades de nuestro público objetivo.

La publicidad en Redes Sociales es otro factor importante a desarrollar. Una buena estrategia en este campo, estudiando las diferentes plataformas, nos permitirá impactar a una audiencia cualitativa a un bajo coste.