El patrocinio como una forma de publicidad win to win

Cuando una marca se implica en un proyecto es importante comunicarlo a todos sus públicos

 

El patrocinio es una de las herramientas de marketing más usadas cuando un anunciante quiere construir una imagen de marca positiva y vinculada a unos valores que comparte con sus públicos objetivos.

El consumidor acepta la presencia de la marca en la actividad que está realizando porque entiende que gracias a ella el evento se puede llevar a cabo, y además se posiciona de forma positiva hacia la marca ya que percibe que comparten unos valores.

Cuando el patrocinio va más allá en forma de colaboración, ya sea con producto o con personal implicado en el evento, éste toma una forma más completa y capacita a la marca a comunicar más de un mensaje, incluso toda su filosofía.

Es el caso de La MenorquinaAndando Producciones ha realizado dos videos corporativos para explicar a todos sus públicos sus implicaciones en temas de formación y solidaridad.

Patrocinio de marca

En el primer caso, nos colamos en una de las clases magistrales que desarrolla Marc Grañó, chef de La Academia del Postre de La Menorquina,en la Escuela de Hostelería CETT de Barcelona. Ahí tuvimos la oportunidad de grabar una de las sesiones donde enseña a los futuros restauradores cómo trabajar el helado en la restauración. Este video se difundió en redes sociales para comunicar el compromiso de la marca con la educación y la profesionalidad de las generaciones venideras, pero también sirvió para comunicar a nivel interno las distintas acciones que lleva a cabo un departamento tan importante como el de los asesores gastronómicos.

Patrocinio de marca

Por otra parte, en el verano del 2018, Farggi La Menorquina participaron en una cena solidaria para la Fundació Finestrelles en beneficio de las personas con discapacidad intelectual. En esta ocasión, los dos asesores gastronómicos de La Menorquina elaboraron un menú especial para todos los comensales que acudieron al acto. Este tipo de patrocinios aumenta la imagen de marca hasta percibirla como una marca comprometida con los aspectos sociales. Para este acto, Andando Producciones también estuvo presente en la grabación de toda la puesta en escena, realizando una pieza que resaltara el compromiso de Farggi La Menorquina.

Para ver los videos visita nuestro canal Youtube: Masterclass sobre el helado y Sopar Solidari Fundació Finestrelles.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail